COMUNICADO OFICIAL TRAIL SERIES CANTABRIA

Reunidos los organizadores de las pruebas que forman parte de las Trail Series Cantabria para valorar la situación de las carreras y del circuito tras los acontecimientos que determinaron la suspensión de la prueba de Cartes.

A la vista de que después de casi dos meses desde dicha suspensión, y algo más de tiempo desde que la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME) presentase su denuncia contra las TSC ante las Consejerías de Deporte y de Presidencia del Gobierno de Cantabria, no se ha recibido ningún pronunciamiento sobre la misma, causa fundamental de la suspensión del Trail Villa de Cartes, parece claro que no se puede mantener una situación de incertidumbre, tanto para quienes querían participar en el circuito, como para las propias carreras que podrían verse afectadas por una nueva denuncia que complicase su normal desarrollo.

Por todo ello, los organizadores de las 7 pruebas que formaban parte del circuito TSC han acordado unánimemente:

  1. Suspender definitivamente para el año 2018 las Trail Series Cantabria como circuito puntuable sustentado por las carreras que en su día decidieron conformarse en circuito.
  2. Vista la intención de algunas empresas patrocinadores de las pruebas así como otros establecimientos comerciales ubicados en las localidades donde se celebran, de crear unos premios que de alguna manera reconozcan el esfuerzo y calidad de los corredores populares, compensando en parte la desilusión que les haya causado la suspensión de las TSC, por nuestra facilitaremos el contacto entre corredores y los gestores de estos nuevos premios, así como la información sobre resultados que nos sean solicitados para la gestión de los mismos.

Esperamos con confianza, que con tiempo por delante seamos capaces de garantizar un marco legal adecuado para las carreras independientes, que eviten esta situación de confusión que está trayendo como consecuencia la suspensión o el abandono voluntario por muchos organizadores, mermando a los corredores populares la posibilidad de la práctica del trail en diferentes lugares y fechas y en condiciones adecudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *